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El Algoritmo de Google

La incógnita más valiosa de Google

Una de las Grandes incógnitas actuales que capta la atención de muchos profesionales, corporaciones y que constantemente es objeto de estudio, es la complejidad del algoritmo de Google. Para todos aquellos que no están al día del funcionamiento de este sofisticado buscador, Google, a la hora de mostrar resultados cuando un usuario hace una búsqueda, utiliza un elevado nombre de factores y métricas para puntuar la calidad de las páginas y posicionarlas en las primeras posiciones de los resultados.

factores del algoritmo de google

Factores de Posicionamiento

Todo este entramado se ha ido resolviendo paulatinamente, y se han ido encontrando cuáles son las condiciones que pide Google para que nos dé visibilidad. Entre ellos están los factores estructurales o también llamados factores SEO On Page, que son todos aquellos requerimientos a nivel de software, de arquitectura web y en términos de seguridad. Así como el nivel de interconexión de la página a partir del enlazado interno, la velocidad de carga, la optimización de las imágenes y los contenidos con una buena densidad de palabras clave y una alta riqueza semántica, etc. Se trata de una lista interminable de variables que Google tiene en cuenta para darte una buena puntuación y consecuentemente un buen posicionamiento orgánico.

factor de posicionament SEO

La importancia de la Optimización On i Off Page

Cabe decir que también intervienen otros factores externos, o bien los llamados SEO Off page, que son factores que están fuera de nuestro alcance y que no los podemos controlar. Aunque se puede buscar propiciar su aparición. Uno de ellos es la cantidad de “Backlinks” o, en otras palabras, los enlaces de terceros que apuntan hacia una página web. Ahora bien, estos deben ser de calidad. Es decir, todos aquellos portales, páginas o blogs que son prescriptores de una página web, tienen que estar mínimamente relacionados con el tema de la página web que apuntan.

Para hacer una comprensible y simple analogía de esta situación, es como un profesional de la arquitectura que tiene un grupo de prescriptores del mundo de la construcción que lo recomiendan y lo avalan como un buen arquitecto. No tendría mucho sentido que un profesional del mundo de la nutrición, apunte o recomiende a un tercero que no es de su sector. Y SÍ !, Google hace tiempo que detecta este tipo de incongruencias.

Factores de posicionamiento off page

También hay otros factores externos como puede ser la calidad de las métricas de la web, es decir el número de usuarios que entran, la duración de tiempo que navegan por ella, el número de páginas que visitan, entre otras variables de la analítica web. Todos estos indicadores le dan una valiosa información a Google, que también los tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas Web.

Además da mucha más visibilidad a todo lo que es socialmente viral, es decir incrementa la visibilidad de forma exponencial de todos aquellos contenidos que tienen una reacción en cadena.

Actualización del Algoritmo de Google

factores posicionamiento algoritmo google

Por otra parte, todo este estudio constante para resolver este complejo entramado ha ido dando sus frutos. Ahora bien, cada vez que los expertos están a punto de abrir la “caja de pandora” y resolver esta incógnita laberíntica, llega Google y hace una mejora aún más enrevesada del algoritmo que nos deja a todos descolocados. Sin embargo, siempre va precedida de una breve explicación de los grandes cambios y siempre trata de resolver ciertos problemas para facilitarnos el trabajo a todos. Porque realmente lo que quiere este gigante digital no es complicarnos la vida, sino ofrecer el mejor servicio a sus usuarios y conseguir que todo internauta acabe encontrando lo que realmente busca en línea.

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